DIY diadema o corona de flores

Tutorial diadema o corona de flores - Enemy Dolls

Sé que hace nada traje otro DIY, tutorial, como queráis llamarlo, pero no me he podido resistir. Este verano, que aún no acaba de empezar, estoy viendo un montón de coronas y de diademas de flores y dije, pues una para mí.
Además, el mercado medieval está al caer, todo el mundo lleva una y yo nunca me decido a comprar la mía. O son muy grandes, o muy pequeñas, o no me gustan los colores o son terriblemente caras... siempre encuentro una excusa.
Así que aquí está el tutorial, sencillo y relativamente rápido, para hacerse una diadema de flores. Que no solo es bonita y fácil, si no que este verano se podrá lucir a gusto, porque se han puesto de moda.

Materiales

Tutorial DIY Diadema o corona de flores - Materiales - Enemy Dolls

-Una diadema que ya no usemos. Si es de color verde o de un color que se camufle con tu pelo, mejor.
-Flores de plástico. Yo compré dos ramitos, dependiendo del tamaño de las flores y de lo tupida que quieras la diadema necesitarás más o menos.
-Hilo de coser. Del color de la diadema, de tu pelo o de las flores. Lo que tengas más a mano.
-Pistola de pegamento caliente, y pegamento caliente.
-Tijeras.
-Alicates.
-Una cinta o cuerda por si quieres añadirle algún adorno más.

Aclaración sobre las flores: los tutoriales que encontré por Pinterest, la mayor parte de EEUU, dicen que las flores tienen unos tallos de alambre que se pueden trenzar sin dificultad. Sin embargo, las que encontré en España tienen un tallo compuesto de un plástico gordo y un alambre fino, que les permite mantener la forma del ramo, pero no da para retorcer y trenzar. Esos tutoriales no nos van a valer aquí.
Los otros tutoriales también hablan de usar como base para las flores un alambre a la medida de la cabeza. Sin embargo, lo he probado y es infinitamente más estable y más cómoda una diadema.

Paso 1: separa todas las flores de los tallos y las hojas. Deja un tallo de unos 5-6cm de largo. Aunque yo no encontré las flores con tallos de alambre que se pudieran retorcer fácilmente, sí tenían metal por dentro de los tallos: usa los alicates. Para las que sean de tallos solo de plástico puedes usar las tijeras.

Paso 2: después de tener todas las flores separadas, forma ramitos con ellas y únelos con el hilo de coser. No tienen por qué ser muy grandes. Dependiendo de si son grandes, pequeños, o del tamaño de la diadema necesitarás más o menos. Yo usé unos 12 ramitos, de entre 2 y 3 flores cada uno.

Tutorial DIY diadema o corona de flores - Enemy Dolls

Paso 3: decide en qué posición irá cada ramito en la diadema. Es la parte más difícil de todas.

Paso 4: empieza a pegar los ramitos a la diadema con la pistola de pegamento caliente. Es más fácil si empiezas por el ramo que irá en el medio de la diadema y luego vas descendiendo a los extremos. Pega los nuevos ramos justo encima de donde terminan las flores y empiezan los tallos ya pegados para hacer la diadema tupida y que no queden agujeros.
Intenta usar solo el pegamento necesario, que no queden grandes pegotes y sobre todo, ¡cuidado! El pegamento sale muy caliente.

Tutorial DIY diadema o corona de flores - Enemy Dolls

Paso 5: corta los hilos que estén colgando, elimina los hilos que haya formado el pegamento caliente y adorna la diadema con lo que hayas elegido: una cinta, un poco de cuerda, otros abalorios, etc. O, si te gusta así, déjala ya terminada.
Al final a la mía no le puse la cinta, con las flores solas ya me gusta.

Y hala, así de fácil. Ahora a presumir de diadema hecha por una misma.
La mía ya está reservada para el mercado medieval, por lo menos. Y me han sobrado un montón de rositas, así que algo tendré que hacer con ellas.
¿Era fácil y rápido o no lo era? ;)

Tutorial DIY diadema o corona de flores - Enemy Dolls

¿Te ha gustado el tutorial? ¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!